Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Granada

Más de mil plantas de marihuana intervenidas en un nuevo operativo policial

La Policía Nacional ha llevado a cabo un nuevo operativo contra la producción a gran escala de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico en la zona norte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un nuevo operativo contra la producción a gran escala de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico en la zona norte de Gramada, la llamada 'Operación Raulín', donde se han registrado cuatro viviendas en las que se han descubierto siete cultivos de marihuana y se han incautado 1.087 plantas.

Paralelamente se han inspeccionado medio centenar de instalaciones eléctricas, 20 de ellas con enganches ilegales, y la Policía ha identificado a 13 personas en relación con este asunto.

Tres de los inmuebles registrados estaban en la misma calle y no disponían de las mínimas condiciones de habitabilidad, pues estaban totalmente destinados a la producción de marihuana a gran escala.

En total se han localizado y desmantelado siete plantaciones perfectamente equipadas con los sistemas necesarios de iluminación y ventilación que requieren los cultivos de interior, habiéndose encontrado además gran cantidad de productos fitosanitarios que estaban siendo utilizados para sacar adelante dichas plantaciones. Por el momento el dispositivo continúa abierto, pendiente de la detención de los presuntos responsables de los cultivos, y la Policía ya ha dado traslado a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS