Granada

Granada acerca a Goya con muestra inmersiva que fusiona imágenes y músicas

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada celebrará este mes el 275 aniversario del nacimiento de Goya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Goya. -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada celebrará este mes el 275 aniversario del nacimiento de Goya con la exposición inmersiva #INGOYA, una experiencia en la que se proyectarán mil imágenes de cuadros de Goya sincronizadas con una banda sonora con música de los grandes clásicos españoles.

Más de mil imágenes de cuadros de Francisco de Goya acompañadas de una banda sonora de maestros clásicos españoles como Manuel de Falla e Isaac Albéniz servirán para acercar al pintor y sumergir al espectador en una experiencia que arranca en Granada su gira mundial y que aprovechar la tecnología para dar vida a sus obras.

El espacio y el diseño de la propuesta se adaptan a las medidas de seguridad necesarias en el contexto de la pandemia, ya que se desarrolla en un amplio recinto con capacidad para 3.000 personas al que accederán un máximo de 120, lo que garantiza que se respete la distancia de seguridad.

"Esta exposición potencia y diversifica la oferta de la ciudad pues va a permitir acercar la obra del genial pintor aragonés a todos los públicos valiéndose, además, de las nuevas tecnologías con una experiencia inmersiva", ha recalcado durante la presentación de la muestra el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez.

El recorrido no incluye ningún elemento táctil que suponga la interacción manual con el espectador y el uso de mascarilla será obligatorio.

La exposición utilizará 40 proyectores para que más de 1.000 imágenes roten por 35 pantallas de cinco metros de altura, un montaje al que se suma una banda sonora que envolverá al visitante compuesta por piezas de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

#INGOYA es una experiencia de última generación que combina imágenes en gran formato, movimiento y sonidos que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del pintor de una manera única.

Esta fusión de arte y tecnología permite realizar un recorrido por la obra de Francisco de Goya que sería imposible llevar a cabo reuniendo obras en formato pictórico, ya que se encuentran dispersas en museos de todo el mundo.

La muestra, que ha contado con el asesoramiento de expertos, estará en Granada durante tres meses antes de comenzar una gira mundial.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Junta, está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte especialistas de la obra del pintor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN