El juzgado de guardia de Loja ha ordenado el ingreso en la prisión de Albolote, en el área metropolitana de Granada, de un detenido de 39 años al que, tras la operación Cinder de la Guardia Civil, se investiga como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos y otros delitos con escalo en sendas viviendas de Huétor Tájar.
Así lo ha indicado la Guardia Civil en una nota, en que ha detallado que el investigado es un conocido delincuente de la localidad de Huétor Tájar, con numerosos antecedentes policiales que recientemente salió de prisión de cumplir condena.
Desde el pasado mes de febrero, comenzaron a sucederse una serie de robos en interior de vehículos y robos con escalo en viviendas habitadas en la localidad de Huétor Tájar que generaron "cierta alarma social entre los vecinos".
Al investigar dichos robos, entre las pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar acudieron a las cámaras de seguridad cercanas y, en las imágenes grabadas, lo identificaron inmediatamente.
El primer robo se produjo el 8 de febrero. La Guardia Civil ha descubierto que el detenido supuestamente escaló hasta una terraza de una vivienda y se apoderó de una jaula con cuatro canarios.
El 11 de febrero, la víctima escuchó un fuerte golpe en la calle, se asomó y vio a una persona junto a su coche, bajó rápidamente y observó que le habían roto la ventanilla derecha de su vehículo y que un conocido delincuente del pueblo se alejaba corriendo. Tras revisar el interior, la víctima descubrió que le habían robado varias herramientas eléctricas y un cargador de teléfono móvil.
El tercer robo ocurrió el día 17 de febrero. Como en el primer robo, el investigado rompió la ventanilla de un coche estacionado en la calle ermita de Huétor Tájar y se apoderó de una mochila que contenía, entre otras cosas, un teléfono móvil.
También fue reconocido por el propietario de la vivienda donde perpetró el cuarto robo el pasado día 22 de febrero. El denunciante escuchó ruido en la planta baja de su domicilio, bajó y en el garaje sorprendió al investigado huyendo con una garrafa de aceite. El ladrón había accedido a la vivienda saltando uno de los muros perimetrales.
El último robo ocurrió el día 28 de febrero. El detenido habría roto la ventanilla trasera derecha de un vehículo que estaba estacionado en la calle Granada de Huétor Tájar y se apoderó de una caña de pescar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es