Granada

Detenida por estafar más de 1.200 euros comprando con las tarjetas de dos amigas

La acusada, una mujer de 25 años, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 25 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de un delito de estafa tras haber realizado supuestamente compras no autorizadas, por un valor superior a los 1.200 euros, con las tarjetas de crédito de dos amigas suyas.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, que se ha referido a una primera denuncia presentada por una mujer de 25 años y residente en Valencia, que fue el origen de la investigación que consiguió identificar a la presunta autora de los hechos, una amiga de la denunciante.

Los hechos tuvieron lugar durante la visita que hizo la denunciante a Granada durante el mes de septiembre del pasado año, en la cual se alojó durante dos días en el domicilio de la detenida. Con posterioridad, la víctima denunció el extravío de una tarjeta bancaria de la cual era titular, observando que "se habían efectuado con cargo a la misma hasta 33 movimientos". El extracto bancario evidenció el pago en comercios físicos, tiendas de ropa o consumiciones en bares por un importe total superior a los 500 euros.

El mismo 'modus operandi' habría sido utilizado con otra de las amigas de la presunta autora. En esta ocasión fue la víctima quién alojó a la presunta autora en su domicilio de Jaén durante dos días en el mes de octubre, también del año pasado. La perjudicada, tras recibir cargos en su tarjeta bancaria por un valor superior a los 700 euros, barajó la posibilidad de que se hubiese podido hacerse con sus datos personales y de su tarjeta durante la corta visita en la que recibió a la ahora detenida. Por todo ello decidió presentar la correspondiente denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN