Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Granada

A juicio el acusado de matar a su compañera en Dúrcal en agosto de 2018

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes, en el edificio de la Real Chancillería, el juicio con jurado popular

Publicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes, en el edificio de la Real Chancillería, el juicio con jurado popular a un hombre de 42 años al que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por el supuesto asesinato de su compañera sentimental, en agosto de 2018 en Dúrcal, en la comarca de El Valle de Lecrín, clavándole un cuchillo "hasta en ocho ocasiones".

Así lo determina la Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales. El acusado, marroquí con permiso de residencia comunitaria, mantenía una relación con la víctima, que tenía 21 años cuando falleció, desde 2013, y convivía con ella en Dúrcal desde que ella fue mayor de edad, habiendo tenido un niño, inscrito solo como hijo de la fallecida.

El 14 de agosto de 2018, sobre las 0,00 horas, el procesado, en prisión provisional por estos hechos desde ese día, conducía supuestamente un vehículo por los alrededores de Dúrcal, con ella en el asiento de copiloto.

Según el fiscal, "en un momento dado, el acusado, con el evidente propósito de causarle la muerte a su pareja, esgrimió un cuchillo con un filo de 13,5 centímetros de largo y 2,9 centímetros en su parte más ancha, y se lo clavó" a ella "hasta en ocho ocasiones".

La víctima "no pudo en forma alguna defenderse por lo repentino e inesperado de la acción, eliminando la forma de proceder del acusado toda posibilidad de reacción" por su parte.

Una de las heridas le perforó el pulmón izquierdo, según detalla el Ministerio Público, "provocando pérdida masiva de sangre hacia cavidad torácica izquierda y hacia el exterior del cuerpo" provocándole la muerte.

Fue sobre las 0,20 horas cuando el acusado llegó con ella en el vehículo al centro de salud de Dúrcal, "tocando el claxon", y "gritó" al médico y celador de guardia "cúrala". "A preguntas del facultativo sobre el origen de las lesiones", habría esbozado la palabra "puñalada" para marcharse luego corriendo.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que "ya había fallecido", detalla también el fiscal para quien el acusado causó la muerte de su pareja "por el hecho de ser mujer y culminando un acto de dominio y superioridad sobre ella, pues desde el inicio de la relación había sido frecuente" que "le gritara y dirigiera improperios".

Concurren pues la agravante de género, y la mixta de parentesco, según la Fiscalía, que interesa, con los 25 años de prisión, la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad del menor, así como la prohibición de acercarse a él a menos de 500 metros, así como de comunicarse con el mismo, durante 30 años.

COMENTARIOS