Francisco Rodríguez ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Granada por unanimidad de los compromisarios que han participado en el XV Congreso Provincial Extraordinario que se ha celebrado de manera semipresencial y que ha contado con la asistencia del secretario del PP, Teodoro García Egea, la secretaria del PP-A, Loles López, así como con la participación telemática del presidente, Juanma Moreno.
En su discurso, el nuevo presidente, que ha obtenido un respaldo del 98,5 por ciento, se ha mostrado "emocionado" por los avales y el apoyo recibido de los afiliados, que han hecho posible llegar a este congreso con una única candidatura, agradecimiento la confianza depositada en él para liderar este proyecto que, según ha enfatizado, representa la unidad, "con un modelo de no confrontación que tendríamos que exportar a otras provincias de Andalucía y de España".
Tras aludir a los "duros" momentos vividos por su formación en los últimos tiempos, se ha congratulado de que el partido haya "tenido la fuerza para recuperarse" y ha mostrado su convencimiento de que hoy se inicia un camino en el que se alcanzarán "metas jamás soñadas por todos, desde la unidad y con el trabajo y esfuerzo de todos".
A lo largo de su intervención ha desvelado los puntos estratégicos que marcará su formación de cara a los próximos cuatro años para generar empleo y riqueza en la provincia, resaltando su apuesta decidida por el turismo, la cultura, el patrimonio histórico y los enclaves naturales de esta tierra.
Ha defendido que también es necesario impulsar una serie de infraestructuras como el teleférico, la ampliación de la zona esquiable de Sierra Nevada, el metropolitano, las Vaus, el impulso del Tren Granada-Motril o de los ejes ferroviarios Mediterráneo y Central y ha aseverado que "ahora es el momento de destinar a tal fin los Fondos Europeos Next Generation". "Granada no puede perder estos trenes de ninguna de las maneras", ha apuntado.
En cuanto a los retos a los que se enfrenta la formación, Rodríguez ha resaltado que quiere un partido que tenga estructuras en todos los municipios de la provincia, "convencido de que hay "muchos pueblos con mucho margen de mejora". "Si no somos gobierno, tenemos que ser el principal partido de la oposición", ha argumentado.
También ha indicado que otra de las claves en las que trabajarán será respaldar a los portavoces que están en oposición, y en recuperar el gobierno de las Diputación, para lo que ha avanzado se pondrá en marcha un plan estratégico centrado especialmente en las comarcas de Baza-Huéscar, la Costa Tropical y el área metropolitana.
El Consejo de Dirección que Francisco Rodríguez ha propuesto al Congreso Provincial y que también ha sido aprobada por unanimidad tiene como secretario general a Jorge Saavedra requena; portavoz del Partido, Ana Vanessa García Jiménez y presidente del Comité Electoral, José Robles.
Como vicepresidentes están Trinidad Herrera Lorente, Joaquín Camacho Borrego, Jesús Lorente Fernández. Vicesecretario de Organización, Antonio Díaz Sánchez; vicesecretaria de Municipal, Mónica Castillo de la Rica; vicesecretaria de Capital, Rocío Díaz; vicesecretario de Territorial, Eric Escobedo Jiménez; vicesecretario de Estudios y Programas, Gonzalo Mochón González; vicesecretario de Electoral: Antonio Mancilla Mancilla; vicesecretario de Sectorial, Manuel Francisco García Delgado; vicesecretario de Desarrollo Sostenible, César Díaz; vicesecretario de Bienestar Social; Rafael Caracuel; vicesecretaria de Formación, Inmaculada Hernández Rodríguez y vicesecretario de Salud, Nicolás Navarro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es