Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Granada

Olona pide más efectivos para combatir el "terrorismo callejero" de Granada

Ha preguntado al Gobierno cómo pagará los daños de las protestas por la entrada en prisión de Hasel

Publicidad Ai
  • Macarena Olona.

La diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, ha pedido más efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que permitan combatir el "terrorismo callejero" y ha preguntado al Gobierno cómo pagará los daños de las protestas por la entrada en prisión de Hasel.

Olona ha reclamado al Gobierno central más efectivos policiales que permitan hacer frente a una hipotética continuidad de las "algaradas" tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, unas protestas que ha calificado de ilegales y que han ocasionado daños en el patrimonio público de Granada valorados en unos 30.000 euros.

La portavoz adjunta de Vox ha considerado en un comunicado que esos daños se habrían evitado si Granada contara con un operativo más amplio de la Unidad de Intervención Policial (UIP) contra el "terrorismo callejero".


Vox ha registrado una batería de preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer qué instrucciones dio el Ministerio del Interior para contener los actos violentos y por qué la Subdelegación del Gobierno en Granada ordenó el despliegue de únicamente 15 efectivos de la UIP.

Las protestas por el encarcelamiento de Hasel en Granada, la última celebrada este mismo lunes sin incidentes, se han saldado con seis detenidos en dos noches diferentes y la entrada en prisión de dos de los arrestados.

Además, Olona ha preguntado al Gobierno central cómo pagará los gastos derivados de las protestas. 

COMENTARIOS