Granada

Los granadinos agotan todas las semanas los pases para visitar gratis la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y el Generalife agota cada semana el cupo de entradas que ofrece de manera gratuita para los granadinos y residentes en esta capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada. -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife agota cada semana el cupo de entradas que ofrece de manera gratuita para los granadinos y residentes en esta capital, una fórmula para acercar el patrimonio y los valores históricos y arquitectónicos del monumento.

Fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, han informado a Efe de que el programa que facilita visitar la Alhambra de manera gratuita los fines de semana ha logrado un alto grado de aceptación entre los granadinos, que agotan estos pases cada semana.

El Patronato de la Alhambra ofrece el acceso sin pago al monumento cada domingo para los granadinos o residentes en esta capital andaluza con un programa que agota el cien por cien de los pases de la visita general diurna y supera el 92 % en el formato para conocer la Alhambra y la Alcazaba.

El acceso gratuito al monumento se reserva desde el lunes previo a la visita y hasta completar el aforo limitado y adaptado a los protocolos covid y para solicitar la plaza de manera presencial o de forma online es necesario acreditar que el interesado es o reside en la capital.

Además de estas visitas de los domingos, el Patronato de la Alhambra mantiene un programa similar los sábados, una iniciativa que gestiona en colaboración con la Diputación de Granada para acercar el patrimonio al resto de la provincia.

"Con este programa favorecemos el acercamiento del monumento y la compresión de sus valores históricos y arquitectónicos a la población local, así como la difusión de su legado cultural y su protección", ha explicado la directora del monumento, Rocío Díaz.

Por otro lado, el acceso a los monumentos andalusíes que integran el itinerario cultural "Dobla de Oro", entre los que destaca el Bañuelo, la casa morisca de la calle Horno de Oro o el Palacio de Dar-al Horra, también es gratuito para los granadinos todos los domingos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN