Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Granada

La estación de Sierra Nevada cierra el fin de semana con 7.400 esquiadores

Del total de esquiadores, la mayoría se registró el sábado, cuando el buen tiempo animó a 4.900 de ellos

Publicidad Ai
  • Sierra Nevada.

La estación de Sierra Nevada ha cerrado este fin de semana con un total de 7.400 esquiadores, que han contado con 47 kilómetros de pistas y hasta 9 remontes abiertos, ha informado a Efe un portavoz de Cetursa, empresa pública que gestiona el espacio invernal granadino.

Del total de esquiadores, la mayoría se registró el sábado, cuando el buen tiempo animó a 4.900 de ellos, mientras que este domingo, nuboso y con meteorología algo más adversa pero que no ha impedido funcionar con la previsión operativa en la estación, ha habido otros 2.500.

Los 47 kilómetros de pistas abiertos se han repartido en cinco de las seis zonas de la estación, todas menos la Laguna, con casi todo el desnivel disponible (1.100 metros), y nieve de calidad polvo-dura.


Durante el fin de semana Sierra Nevada ha acogido además las competiciones deportivas Trofeo White Camps de Alpino Infantil, Trofeo Ski Club Granada Alpino Infantil, Trofeo Club Nazarí de Baches y Trofeo Reyes Santa Olalla de Baches, este último suspendido el sábado por viento.

La previsión para esta próxima semana es que de lunes a jueves se disponga, por causas operativas y en función de la demanda, de 34 kilómetros de pistas con 1.100 metros de desnivel en las zonas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Rio, y 6 remontes.

Ya del viernes al domingo está previsto que se incorpore la Loma de Dílar con 10 kilómetros y 2 remontes más, ha indicado Sierra Nevada, que prevé acoger el próximo fin de semana la Copa de España Snowboard Cross y Ski Cross.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ha informado de que la carretera A-395 presenta esta tarde tanto nivel rojo como negro en distintos puntos de su trazado, desde el kilómetro 31 debido a la meteorología adversa por nevada. 

COMENTARIOS