Granada

Piden a Salud que cambie el modo de vacunación para evitar traslados de mayores

El PSOE ha acusado este sábado a la Junta de obligar a mayores de 80 años, muchos de ellos en situación de dependencia, a desplazarse a municipios de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparación de la vacuna contra la Covid-19. -

El PSOE ha acusado este sábado a la Junta de obligar a mayores de 80 años, muchos de ellos en situación de dependencia, a desplazarse a municipios de Granada para ser vacunados, por lo que va a pedir al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que rectifique este criterio y evite estos traslados.

La concejal socialista en Lanjarón Alba Chanes ha mostrado a través de un comunicado su malestar por esta situación, que obliga en el caso de esta localidad a unos 250 vecinos mayores de 80 años, 140 de ellos con más de 85, a ir hasta otro municipio de la Alpujarra (Órgiva) para recibir sus dosis.

Según la edil, hay muchos vecinos "alarmados" por el traslado de estos mayores y la incertidumbre de no saber tampoco cuándo serán llamados.

Chanes ha dicho que su partido va a enviar una carta al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para pedirle que rectifique este criterio puesto que, si para residencias se han vacunado en el mismo lugar donde estaban, la Junta debía tener previsto que los mayores de 80 años son población vulnerable, que debe recibir la dosis en sus consultorios o en sus propios domicilios.

También ha recriminado al alcalde, Eric Escobedo (PP), por haber mantenido "un silencio cómplice" con la Junta de Andalucía ante la que considera una "discriminación entre pueblos" y que, ante la presión social, solo se le haya ocurrido poner una furgoneta municipal.

Precisamente, el Ayuntamiento de Otura, en el área metropolitana de Granada, ha informado de que ofrecerá transporte gratuito a todos los mayores de 80 años de este municipio para desplazarse hasta el de Armilla, donde la Junta de Andalucía ha establecido el punto de vacunación para los vecinos de esta localidad.

El alcalde, Nazario Montes (PSOE), ha señalado que son 290 los mayores de 80 años que viven en la localidad y que muchos de ellos no tienen coche o familiares que los lleven hasta Armilla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN