Granada

Junta amplía colegio de Albolote (Granada) y elimina sus aulas prefabricadas

Ha permitido eliminar tres módulos prefabricados y que se une a otros 59 millones de inversión para un centenar de actuaciones en la provincia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula. -

La Junta ha invertido 3,3 millones de euros en ampliar las instalaciones del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, en Albolote (Granada), una partida que ha permitido eliminar tres módulos prefabricados y que se une a otros 59 millones de inversión para un centenar de actuaciones en la provincia.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el nuevo edificio de este colegio de Infantil y Primaria para conocer los resultado de la actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 3,3 millones entre obra y equipamiento.

Imbroda ha explicado que las obras del nuevo centro se llevan a cabo en dos fases, una primera ya finalizada que ha supuesto la demolición del centro existente y la construcción de un nuevo colegio que le permite contar con una línea más de Infantil y Primaria y ampliar su capacidad hasta los 450 alumnos de entre 3 y 12 años de edad.

El consejero ha destacado que esta actuación unificará a todo el alumnado en un único edificio y permitirá retira los módulos prefabricados que se instalaron por necesidades de escolarización.

La segunda fase, que comenzará a ejecutarse cuando se realoje el alumnado previsiblemente la próxima semana, incluye los espacios exteriores y la pista polideportiva.

Además, el colegio se ha hecho teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Durante su intervención, Imbroda ha avanzado que la Junta está elaborando el proyecto de un nuevo instituto en Albolote con un presupuesto previsto de 4 millones de euros para un centro de tres líneas de Secundaria Obligatoria ampliable a cuatro.

Imbroda ha detallado que en la Junta se han programado 101 actuaciones por 59,5 millones dentro del Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y retos del sistema público educativo andaluz.

Por otra parte, Imbroda ha explicado que la Junta ha programado, dentro del plan de climatización, actuaciones de mejora de los sistemas de calefacción de cara al invierno y, de cara al verano, medidas pasivas para mejorar la protección de los centros ante las altas temperaturas.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la parcela del centro actual, que ha sido ampliada.

La edificación, de tres plantas de altura, incluye en la zona docente seis aulas de Infantil con aseos, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial, entre otros espacios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN