Granada

Continúa la serie sísmica en Granada con nuevos terremotos de baja intensidad

Distintos municipios del área metropolitana de Granada han sido este martes epicentro de distintos seísmos de baja intensidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terremotos en Granada. -

Distintos municipios del área metropolitana de Granada han sido este martes epicentro de distintos seísmos de baja intensidad del enjambre sísmico que afecta desde hace semanas a esta provincia andaluza, donde, a las 11,09 horas de este pasado lunes, uno en Chauchina, de 3,5 grados de magnitud, se dejó sentir en la capital granadina.

Todos los que han tenido lugar desde las 00,00 horas hasta la tarde de este martes han estado por debajo de los 2,5 grados, según los datos de la web del Instituto Geográfico Nacional, consultados por Europa Press. En concreto, se han localizado en Santa Fe, a las 1,45 horas, de 2,2 grados; a las 3,59 horas, de 1,6; a las 4,08 horas de 2; y a las 14,07, de 2,1; en Cájar, a las 1,17 horas, de 1,5 grados; y en Atarfe, a las 16,19 horas, de 2,1 grados, y a las 18,15 horas, de 1,5.

Es una secuencia similar a la observada este pasado lunes, y que los expertos prevén continúe, en el marco del enjambre sísmico que afecta a Granada y su cinturón en las últimas semanas y que ha dejado ya más de 1.500 terremotos, unos 30 de magnitud mayor o igual que 3 grados.

En cuanto al último, este pasado lunes, de 3,5 grados de magnitud, con epicentro al noreste de Chauchina, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía informó que recibió avisos de particulares que lo han percibido desde Granada, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Santa Fe y Atarfe, sin daños personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN