Granada

Arrestado por tratar de evitar la detención del delincuente más buscado en Pinos Puente

Unos hechos que derivaron en agresiones a los agentes por los que se investiga a otras 16 personas, tres de ellos menores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido al encargado de instigar un altercado para evitar la detención en Pinos Puente (Granada) del que era el delincuente más buscado de la provincia, unos hechos que derivaron en agresiones a los agentes por los que se investiga a otras 16 personas, tres de ellos menores.

Según ha recordado en un comunicado este cuerpo armado, el altercado se produjo el pasado 21 de diciembre del 2020 durante la detención en Pinos Puente del que era el delincuente más buscado de la provincia de Granada, un arresto en el que resultaron heridos leves seis agentes.

En una segunda fase de la operación Kyrios, la Guardia Civil ha detenido al hermano del primer arrestado, un joven de 29 años con numerosos antecedentes acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones leves y que fue el principal instigador de la agresión iniciada para impedir que se llevaran a su hermano.

Además, la Guardia Civil ha identificado a 16 personas más, tres de ellos menores, que serán citados por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada como investigados por un delito de atentado a agente de la autoridad.

La agresión a los agentes se produjo el pasado día 21 de diciembre a las 15:30 horas en la barriada de Las Flores de Pinos Puente, cuando un dispositivo de la Guardia Civil intentaba detener al delincuente más buscado de la provincia de Granada, un individuo de 27 años reclamado por catorce juzgados y buscado por su relación con varios tiroteos con tentativa de homicidio.

Cuando fue localizado en Pinos Puente, guardias civiles de paisano se desplegaron para detenerlo, aunque se resistió dando mordiscos y patadas, y se puso a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a una muchedumbre que rodeó y agredió a los agentes para arrebatarle al detenido.

Hasta en dos ocasiones consiguieron arrancarlo de las manos de los agentes, un tumulto que provocó heridas de distinta consideración en seis agentes y daños en los vehículos oficiales, que recibieron una lluvia de piedras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN