Granada

Güéjar Sierra (Granada) homenajea al peluquero asesinado por ETA en 1997

Trabajaba como peluquero en la base aérea de Armilla y que fue asesinado por ETA con un coche bomba en 1997

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crespón negro en un balcón. -

Güéjar Sierra (Granada) ha homenajeado este miércoles a Domingo Pérez, un vecino del municipio que trabajaba como peluquero en la base aérea de Armilla y que fue asesinado por ETA con un coche bomba en 1997.

La Plaza Mayor ha sido el escenario para recordar, como cada 10 de febrero, a Domingo Puente Marín, un acto que al mediodía ha reunido a familiares y allegados del que era peluquero de la base aérea de Armilla y que ha sido homenajeado con un minuto de silencio extensivo para todas las víctimas de los atentados terroristas.

La ceremonia de este año ha estado condicionada por las restricciones sanitarias por la covid-19 y ha congregado al alcalde, José Antonio Robles; a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; al comandante jefe de la base aérea, José Molina Martínez, y a representantes institucionales y de partidos.

Robles ha reivindicado la memoria de las víctimas del terrorismo y se ha centrado en los jóvenes, para quienes ha pedido la educación necesaria para que sepan refutar los mensajes manipuladores del extremismo violento.

López Calahorro se ha referido a los familiares de las víctimas, a quienes ha considerado un ejemplo a seguir y ha abogado por la unión institucional para tener garantizado un futuro libre de terrorismo.

Domingo Puente falleció en un atentado con coche bomba perpetrado por la banda terrorista ETA que provocó heridas de diversa consideración a otras ocho personas, estaba casado y tenía tres hijos.

Durante el acto se ha entregado el premio de la XIV edición del Certamen Literario Domingo Puente, que este año ha recaído en la obra "Los acordes de mi dolor" del autor abulense Ángel Silvelo Gabriel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN