Granada

Inician tareas de seguridad y desescombro en la nave incendiada en Moclín

El objetivo de estos trabajos es evitar el colapso de las estructuras y, a su vez, poder continuar con la búsqueda del hombre que habitaba este lugar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Granada. -

Efectivos de Bomberos se han desplazado este lunes al municipio de Moclín (Granada) para coordinar las labores de seguridad y desescombro en la parcela donde este pasado sábado por la noche ardió una nave y una vivienda colindante. El objetivo de estos trabajos es evitar el colapso de las estructuras y, a su vez, poder continuar con la búsqueda del hombre que habitaba este lugar y que permanece desaparecido desde el día del incendio.

Se trata de Manolo W., una persona "muy querida" en el municipio que trabaja como escultor de forja en la nave que salió ardiendo por causas que se investigan junto a la vivienda que también es de su propiedad, según ha relatado a Europa Press el alcalde de Moclín, Marco Pérez, quien ha explicado que los primeros trabajos supondrán la retirada de los tejados para evitar desprendimientos y de parte de las estructuras.

De este modo, se podrá buscar con seguridad entre los escombros a este escultor que vivía solo y del que no se tiene noticia desde el día del incendio, que si bien se detectó en torno a las 20,40 horas del sábado se baraja la hipótesis de que comenzara antes, pues la nave está alejada del casco urbano y las llamas estaban bastante avanzadas cuando se tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Hasta el momento no han tenido éxito las labores de rastreo que se han desarrollado para localizarle, en las que incluso han participado varios vecinos "preocupados" por lo ocurrido y que están "volcados" en dar con el paradero de Manolo, según relata el regidor. El cortijo está situado en la carretera que va de Puerto Lope a Moclín, según han detallado a Europa Press fuentes del 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN