Granada

PSOE lamenta que Salvador "dé la espalda" a los distritos Norte y Chana

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández ha denunciado "la dejadez y pasividad" del gobierno municipal de PP y Cs

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El viceportavoz del PSOE de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid. -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández ha denunciado "la dejadez y pasividad" del gobierno municipal de PP y Cs respecto a los proyectos de revitalización de los barrios previstos con cargo a Fondos Edusi de la Unión Europea que estaban previstos impulsar desde la Diputación para los barrios de La Chana y Norte y que supondrían la creación de miles de puestos de trabajo, "en un momento en el que la capital granadina es una de las más afectadas por el desempleo provocado por el Covid".

En un comunicado, Fernández Madrid ha indicado que "es sintomático que Luis Salvador se haya convertido en un año y medio en el alcalde que más ha despreciado al Pleno del Ayuntamiento, dejando sin ejecutar un sinfín de mociones que logramos aprobar, a pesar del bipartito, y que en la inmensa mayoría de los casos, se refieren a atajar problemas muy importantes que afectan a los barrios de los distritos Chana y Norte".

Según ha denunciado el edil socialista, "el último ejemplo es el de la moción que logramos sacar adelante, a pesar de no contar con el apoyo de PP y Cs, por la que instábamos al equipo de Gobierno a cambiar los proyectos presentados a Diputación para su ejecución en Norte".

En su opinión, Salvador pretende que con esos fondos se lleven a cabo tareas de mantenimiento, como una rotonda en Chana o renovación de bancos en la avenida Joaquina Eguaras, o reformas de acerado, como el de Casería de Aguire, en lugar de aprovechar el dinero logrado por la Diputación para proyectos verdaderamente transformadores también en lo social y en lo educativo en un distrito castigado desde hace décadas.

"Es el cinismo de un Luis Salvador que solo va a Norte para hacerse fotos y para defender la gestión de Endesa con los cortes de luz, en lugar de fajarse para sacar adelante unos barrios que necesitan cuanta más ayuda mejor", ha apuntado.

Además, el socialista ha mostrado su preocupación porque Granada sea una de las ciudades con más desempleo, "con un gobierno en la ciudad incapaz de gestionar nada, y que además no le duele devolver millones de euros a la Unión Europea que deberían estar destinados a políticas de empleo".

Ha lamentado que "no tengamos una administración que debería ser el acicate de la construcción y remonte del empleo, frente a esta pandemia. Un gobierno municipal fuerte que debería aprovechar todas las oportunidades que se presentan".

En este sentido, Fernández Madrid ha insistido en que el gobierno de Salvador "gobierna en contra de Granada, dando la espalda a los problemas de la gente, en estos momentos sumida en una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, para lo que se necesita gobernantes que estén a la altura, y no dejen pasar oportunidades como fueron los fondos para el Empleo, o ahora los Fondos Covid de la Unión Europea que no hemos solicitado todavía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN