Granada

El CF Internacional de Granada trabaja por la igualdad en el fútbol femenino

Nuevo club nacido en 2020 "con el objetivo de derribar barreras" con jugadoras de España, Inglaterra, Escocia, Perú, Bolivia, Francia, Portugal, Ecuador y EEUU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CF Internacional de Granada. -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha visitado en uno de sus entrenamientos al Club de Fútbol Internacional de Granada, un nuevo club nacido en 2020 que trabaja en el fútbol femenino "con el objetivo de derribar barreras en un mundo como en el del balompié en el que todavía hay mucho por avanzar en el camino por la igualdad".

El presidente del club, Juan de Dios Valverde, es un joven granadino que a sus 36 años ya ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Inglaterra, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento granadino.

A su regreso a Granada, este enfermero ahora reconvertido en profesor de lengua extranjera del Ministerio Francés de Educación, decidió crear primero una asociación a la que se sumaron jugadoras de distintas nacionalidades y, al ver el éxito, un club de fútbol junto a otras cuatro personas que hoy cuenta con un equipo senior en competición oficial.

El CF Internacional es un club "sin fronteras" en el que se insertan jugadoras de España, Inglaterra, Escocia, Perú, Bolivia, Francia, Portugal, Ecuador y Estados Unidos.

José Antonio Huertas ha aseverado que "valores del deporte como la igualdad, solidaridad, respeto y humildad son los pilares sobre los que se sustenta el CF Internacional de Granada para favorecer el desarrollo del fútbol femenino, la integración de la comunidad nacional e internacional a nivel social y cultural y, además, fomentar el aprendizaje del idioma de una forma novedosa y alternativa".

El equipo milita con la Tercera Andaluza senior y cuenta con 25 jugadoras, aunque el club cuenta con una peña internacional mixta en la que hay 240 personas.

Para la próxima temporada, el CF Internacional de Granada estudia la posibilidad de poner en competición un equipo infantil y otro cadete. Este equipo utiliza las instalaciones deportivas municipales tanto para sus entrenamientos como para la disputa de sus partidos de competición. De esta forma, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada "favorece el deporte femenino y la igualdad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN