Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Granada

Los litorales de Granada y Almería siguen este domingo con avisos naranjas por oleaje

Las comarcas granadinas de Guadix y Baza y las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, tendrán rachas de viento de hasta 70-80 kilómetros por hora

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oleaje y viento en la playa de Almuñécae.

Los litorales de las provincias de Granada y Almería seguirán este domingo, 31 de enero, por la mañana bajo avisos de nivel naranja por fenómenos costeros, que pasarán a ser de nivel amarillo a partir de las 11,00 horas.

Así figura en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, donde se detalla que los avisos naranjas por oleaje en las provincias de Granada y Almería se encuentran activos desde las 11,00 horas de este sábado y se mantendrán hasta la misma hora de este domingo, cuando descenderán a nivel amarillo, riesgo que se dará en la misma franja horaria en el litoral del Levante almeriense.

Además, en la provincia de Málaga regirán avisos amarillos por fenómenos costeros desde la medianoche de este domingo y hasta las 22,00 horas en las zonas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía, comarca esta última que además se verá afectada en la misma franja horaria por idéntico aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Igualmente, las comarcas granadinas de Guadix y Baza y las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez estarán bajo aviso amarillo durante toda la jornada de este domingo por rachas máximas de viento de hasta 70-80 kilómetros por hora.

Por lo demás, la Aemet prevé para este domingo una jornada en Andalucía de cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y nubosos o cubiertos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes por la tarde en las sierras y el Estrecho de Gibraltar, y persistentes en la sierra de Cazorla.

La cota de nieve se situará en torno a 1.400-1.600 metros, subiendo durante la mañana, y las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso.

COMENTARIOS