Granada

IU pide a la Junta que mantenga el empleo de la plantilla de Sierra Nevada

Ha lamentado la desprotección de parte de los trabajadores de este ente público a los que se les ha planteado un ERTE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieve en Pradollano. -

IU ha exigido a la Junta que mantenga el empleo de la plantilla de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, y ha lamentado la desprotección de parte de los trabajadores de este ente público a los que se les ha planteado un ERTE.

La formación de izquierdas ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Cetursa que asisten a la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha criticado la "hipocresía" de la Junta por plantear la eliminación de puestos de trabajo pese a mantener abierta la estación andaluza durante esta tercera ola de contagios covid.

Por otro lado, el parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha incidido en la discriminación laboral que evidencia esta decisión anunciada por la dirección de Cetursa y ha pedido mantener los puestos de trabajo.

Fernández ha incidido en la situación de "perplejidad" de los andaluces tras el anuncio del permiso para desplazarse hasta Sierra Nevada para los usuarios con forfait pese a los cierres perimetrales, que coincide en el tiempo con el anuncio de un ERTE que además afectaría a las categorías inferiores.

"Asistimos a un nuevo despropósito de la Junta con los empleados públicos, apoyamos las reivindicaciones de la plantilla y exigimos a que se replantee la decisión de abrir este expediente", ha añadido la diputada y coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez.

Esta dirigente ha remarcado la necesidad de proteger a toda la plantilla de Sierra Nevada, incluidos los trabajadores fijos discontinuos y eventuales.

"Entendemos que si se anuncia el cierre total de la estación de esquí durante la temporada no es responsabilidad de los trabajadores sino consecuencia de la pandemia que nos sacude a todos", ha concluido.

Estas declaraciones se suman a las críticas realizadas este martes por CCOO, que reprochó a Cetursa hacer un "salvoconducto" a sus trabajadores a través de un ERTE y que lamentó la gestión "nefasta" de Sierra Nevada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN