Andalucía

La compra de Supersol por Carrefour conlleva 338 despidos

El ERE planteado afecta a 252 trabajadores de oficinas, 50 del almacén ubicado en Puerto Real y 36 de CashDiplo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Algeciras contra la operación. -
  • La operación de venta recibe el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia

La operación por la que Carrefour adquirirá Supersol, que tiene cerca de 170 supermercados, ubicados principalmente en Andalucía tendrá el coste de 338 despidos, según informó en la tarde de hoy CCOO.

La intención de los nuevos dueños es aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "causas económicas y organizativas" que afectaría a este número de trabajadores.

El objetivo es evitar redundancias y conseguir con ello un ahorro que permita mejorar las cuentas y la competitividad de la cadena.

El próximo viernes se mantendrá una reunión del comité intercentros para abordar este tema y planificar la estrategia de los representantes de los trabajadores en la negociación del ERE, que se realizará en las próximas semanas.

Los despidos afectan esencialmente al área de oficinas (252 salidas), al almacén ubicado en Puerto Real (50 salidas) y a parte de la plantilla de CashDiplo (36).

El grupo emplea a casi de 4.000 personas en toda España.

La operación de venta recibió ayer el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Operación

Además disponía de la unidad especializada en la venta a hosteleros CashDiplo, con 23 centros y cerca de 300 trabajadores en España, cuya enseña la lituana Maxima, dueña del todo el grupo, vendió el pasado noviembre a una sociedad participada por directivos de Supersol.

Además, Maxima acordó el pasado agosto la venta a Carrefour del negocio de supermercados de Supersol a cambio de 78 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN