Granada

Granada arreglará la casa de García Lorca cerrada por carencias en climatización

El Ayuntamiento está a la espera de los informes preceptivos para poder aprobarse en Junta de Gobierno Local y sacar la obra a licitación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Lorca. -

El Ayuntamiento de Granada licitará por un importe cercano a los 120.000 euros con cargo al Plan Alhambra el proyecto para mejorar la climatización de la Huerta de San Vicente, la casa de veraneo de Federico García Lorca que actualmente está cerrada al público por las bajas temperaturas.

Después de más de una década de demandas por parte de los trabajadores que no habían conseguido que se materializaran las intervenciones, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado, Granada aprovechará los fondos del Plan Alhambra para actuar en la Huerta de San Vicente.

El Ayuntamiento está a la espera de los informes preceptivos para poder aprobarse en Junta de Gobierno Local y sacar la obra a licitación por un importe de alrededor de 120.000 euros.

"Tenemos muy claro nuestro compromiso con la cultura y con el patrimonio de la ciudad, donde la Huerta de San Vicente es uno de nuestros grandes símbolos debido a lo mucho que significa en la vida y en la producción literaria de Federico García Lorca", ha apuntado el alcalde, Luis Salvador.

El primer edil granadino ha recalcado la celeridad con la que se ha trabajado por parte de las diferentes áreas para adecuar el proyecto y convertirlo en una de las primeras actuaciones que se acometerán de manera conjunta con la Junta.

El proyecto permitirá rehabilitar el espacio, renovar y mejorar su climatización y garantizar así que piezas de tanto valor como la cuna del poeta o su piano no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura que sufre en la actualidad el inmueble.

Según denunció el PSOE este pasado fin de semana, la que fue casa de veraneo de la familia García Lorca ha tenido que cerrar por las carencias en climatización y ante los posibles riesgos tanto para el patrimonio como para las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN