Granada

Sierra Nevada podrá recibir esquiadores de municipios andaluces no confinados

Para que este desplazamiento se pueda producir será necesario contar con carácter previo con un abono-forfait que habilita para la práctica del esquí

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un esquiador desciende por una pista en Sierra Nevada. -

La estación de montaña de Sierra Nevada podrá recibir a esquiadores de municipios de toda Andalucía siempre que estos no se encuentren cerrados de forma perimetral por superar una tasa de contagios de 500 positivos en covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Para que este desplazamiento se pueda producir será necesario contar con carácter previo con un abono-forfait que habilita para la práctica del esquí, según ha informado este sábado a Efe un portavoz de la Junta de Andalucía en Granada, si bien los detalles de esta medida se concretarán de forma específica en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

Después de que este viernes el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunciara las nuevas restricciones para contener la tercera ola de la pandemia, la estación de esquí comunicó a través de su perfil oficial en la red Twitter que Sierra Nevada abrirá sus instalaciones este domingo "adecuando la oferta esquiable y demás servicios a la demanda y las limitaciones que se determinen para la práctica deportiva".

La estación añadió que la apertura de pistas y remontes se determinará durante la jornada de este sábado una vez que se publique el BOJA de referencia.

Sierra Nevada tiene previsto contar este sábado -cuando ya dispone de aforo completo- con 77,16 kilómetros esquiables en 76 de sus pistas, con 13 remontes disponibles, si bien se encuentra todavía en proceso de "apertura progresiva" en función de las condiciones meteorológicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN