Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Granada

Los estudiantes piden a UGR que todos los exámenes sean telemáticos

Los estudiantes de la UGR apuestan así por establecer unos exámenes cien por cien telemáticos, evitando con ellos "riesgos innecesarios"

Publicidad Ai
  • Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada.

Los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) han pedido al Rectorado que se posicione a favor de los exámenes telemáticos para todos los estudiantes "de forma clara y concisa, sin dar lugar a vacíos en su interpretación para evitar que ningún profesor pueda imponer un examen presencial a los estudiantes".

De no ser así, reclaman a los profesores y a los directores de Departamento, que son los responsables de la modalidad de examen, que "sean consecuentes" con la situación sanitaria actual "y celebren todos los exámenes en modalidad telemática".

Así lo expone la Delegación General de Estudiantes (DGE) en un comunicado en el que critican que la última resolución de la rectora, Pilar Aranda, permitan exámenes presenciales por "causas debidamente justificadas" sin concretar cuáles pueden ser. Según mantienen, esto está siendo utilizado por algunos profesores para hacer exámenes presenciales, "saltándose así la obligatoriedad de hacerlo telemático, lo más recomendable en la situación epidemiológica actual".

Los estudiantes de la UGR apuestan así por establecer unos exámenes cien por cien telemáticos, evitando con ellos "riesgos innecesarios" respecto al contagio de la Covid-19.

Según defienden, actualmente no se puede garantizar la distancia de seguridad dentro de las aulas al permitirse un aforo del 50 por ciento, lo que supone que la distancia interpersonal "sea inferior a un metro en casi todas las ocasiones". A ello suman los problemas de ventilación, que en algunos casos "es notablemente insuficiente"; el frío ocasionado por la apertura de las ventanas y las aglomeraciones fuera de las aulas; así como la cantidad de desplazamientos que deben producirse desde fuera de la ciudad, "precisamente cuando las autoridades sanitarias aconsejan reducir la movilidad lo máximo posible".

COMENTARIOS