Granada

Fallos en los sistemas de grabación obligan a repetir declaraciones en los juzgados

El juez decano de Granada ha elevado a la Sala de Gobierno del TSJA un escrito para comunicar numerosas incidencias relacionadas con el sistema de grabación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

El juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, ha elevado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito para comunicar numerosas incidencias relacionadas con el nuevo sistema de grabación Aurea que conllevado incluso que tengan que repetirse declaraciones.

En la comunicación al alto tribunal andaluz, a la que ha tenido acceso Efe este viernes, el magistrado se refiere a las declaraciones que han tenido lugar esta semana en el Juzgado de Instrucción 2 en una pieza separada del caso Nazarí, relacionada con supuestas irregularidades urbanísticas del pabellón Mulhacén.

Tras realizarse durante toda la mañana del pasado lunes las declaraciones, al día siguiente se comprobó que no se había grabado el sonido, por lo que deberían repetirse, explica el juez decano.

Rodríguez Alcázar añade que, una vez que se tuvo preparada la sala para este jueves, en el que de nuevo había señaladas declaraciones con intervención de numerosos profesionales para el mismo asunto, debieron suspenderse ante los fallos del sistema de grabación.

A ello se une que continúan otras incidencias en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal respecto a las videoconferencias, ya que falla la imagen, el sonido, o ambas a la vez, al parecer por problemas de compatibilidad de sistemas, "ignorándose a qué espera la Consejería de Justicia para solucionar dichos problemas que se vienen denunciando desde hace meses", ha advertido.

También persiste la incidencia por problemas de conexión entre el equipo de grabación y la pantalla de la sala de vistas, lo que afecta a la celebración de los juicios.

Igualmente hay problemas en la calidad del sonido al hacer videoconferencias, lo que hace muy difícil celebrar vistas, al parecer porque la capacidad de banda internet que llega hasta algunas salas de vistas no es suficiente.

"Parece que por parte de la Consejería de Justicia no se acaba de entender el grave problema que se está produciendo para el trabajo de los juzgados, y el perjuicio que se está generando a profesionales y justiciables cuando se retrasan o suspenden vistas", ha recalcado el juez, que no ve justificación para que, tras varios meses, tengan que seguir repitiendo la misma queja y no se haya hecho nada al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN