El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Granada

Motril renueva su colaboración con Guardias Civiles Solidarios

En 2020 se donaron 11.326 kilos de alimentos y material de protección, ayuda de la que se beneficiaron 2.101 niños y 12.984 adultos

Publicidad Ai
  • Colaboración entre Guardias Civiles Solidarios y el Puerto de Motril.

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha renovado su colaboración con la asociación Guardias Civiles Solidarios, dedicada a acciones humanitarias, que, durante el pasado 2020, a pesar de la pandemia, donó 11.326 kilos de alimentos y material de protección, ayuda de la que se beneficiaron 2.101 niños y 12.984 adultos.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, es un gesto que ha agradecido el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el acto en que se hizo entrega de la resolución que sustenta la ayuda concedida a la asociación.

"Si la labor de la Guardia Civil ya es digna de reconocimiento, la de Guardias Civiles Solidarios es doblemente meritoria ya que no sólo cumplen con su deber como cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino que además la ayuda la extienden más allá de su jornada laboral, dentro y fuera de nuestras fronteras", ha indicado García Fuentes.

Desde su constitución, Guardias Civiles Solidarios ha contribuido con 394.265 kilos de ayuda. La asociación está dirigida desde su fundación por cuatro Guardias Civiles con experiencia en el sector humanitario que han viajado a Kosovo, Haití, Filipinas, Nepal, Ecuador, República Dominicana, Honduras y por diferentes zonas de España.

La Autoridad Portuaria de Motril continúa colaborando con esta asociación mediante publicidad impresa en el vehículo con el desarrollan sus actividades solidarias. Durante los momentos más duros de la pandemia, Guardias Civiles Solidarios han conseguido repartir más de nueve toneladas de material para combatir la Covid-19.

COMENTARIOS