El municipio de Baza, en la provincia de Granada, ha registrado este miércoles la temperatura más baja en el conjunto de Andalucía, con 6,2 grados bajo cero a primeras horas de esta mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las bajas temperaturas, consecuencia del temporal Filomena, no han causado de momento incidencias destacables en este municipio granadino, tan solo una docena de tuberías rotas por congelación del agua en dos zonas concretas (el polígono El Baíco y las Cuevas), según han indicado a Efe fuentes municipales.
El Ayuntamiento tiene preparados 12.000 kilos de sal y cinco máquinas quitanieves, aunque de momento no ha hecho falta su uso.
Además, el área de Bienestar Social ha contactado con la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio para que los auxiliares estén especialmente atentos a fin de que las personas dependientes no pasaran frío y eviten salir a la calle si hay heladas.
De momento, el Ayuntamiento no ha tenido que prestar ninguna atención relacionada con situaciones críticas por falta de recursos para la calefacción, aunque está pendiente de ello, según las fuentes.
Según los datos de la Aemet consultados por Efe, otro de los puntos con la temperatura más baja registrada este miércoles en Andalucía ha sido el aeropuerto de Granada, con -5,3 grados, o el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, con 4,5 bajo cero.
El termómetro también ha bajado de los cero grados en Arroyo del Ojanco (Jaén), con 2,2 grados bajo cero, o en el aeropuerto de Córdoba (-3 grados), entre otros puntos.
Granada
Baza registra la mínima de Andalucía, con -6,2 grados
El Ayuntamiento tiene preparados 12.000 kilos de sal y cinco máquinas quitanieves, aunque de momento no ha hecho falta su uso

- Nieve.
- Europa Press
COMENTARIOS
Lo más leído
Localizan desorientado y con hipotermia a un niño de 9 años que se fugó de casa en Granada
El menor, que estaba pasando las vacaciones con su madre, discutió con ella y abandonó la casa sin llevar ni teléfono ni ropa de abrigo
La Junta abre un expediente informativo a Endesa por cortes de luz en Granada
Ha pedido al Gobierno central la creación de unidades policiales específicas para luchar contra la defraudación de fluido eléctrico
La ONU analiza "los problemas" de los cortes de luz en la zona norte de Granada
Es "una situación de emergencia humanitaria gravísima" con vecinos que pagan la electricidad sin luz "hasta 24 horas seguidas"
La estrategia lanza a un férreo Granada y agrava la crisis de Osasuna
El Granada alcanzó su octava victoria de la temporada y se hace fuerte en la séptima posición de la tabla al ganar a Osasuna (2-0)
Lo último
Fede Vico: el Granada tiene que "soñar en grande"
Se congratuló de que "cualquiera que juegue" en el Granada "sabe cuál es la identidad del club y los valores que identifican al equipo"
Moreno justifica la movilidad a Sierra Nevada para esquiar
Siempre que se lleve el correspondiente abono de remontes o forfait y no se procedan de un municipio con cierre perimetral
Detenidos por el robo de una silla de ruedas motorizada
Una silla de ruedas motorizada valorada en 1.500 euros que esta pareja halló casualmente en el interior del portal donde residían y de la que se apoderaron
La oposición pide agilizar la elaboración del presupuesto local
Han firmado un documento conjunto para la puesta en marcha de una comisión urgente que aborde la elaboración de las nuevas cuentas municipales
Boletín diario gratuito
- Baza registra la mínima de Andalucía, con -6,2 grados · Granada · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos