Granada

PP pide los detalles del expediente a un policía por el vuelo de inmigrantes de Canarias

El PP de Granada pide al Gobierno que explique las causas del expediente abierto a un inspector del aeropuerto por la gestión de un vuelo con inmigrantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP de Granada ha pedido al Gobierno que explique las causas del expediente abierto a un inspector del aeropuerto Federico García Lorca de Granada por la gestión de un vuelo con inmigrantes que llegó procedente de Canarias en mitad de las restricciones de movilidad por la pandemia.

En un comunicado, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido a la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Inmaculada López Calahorro, que explique las causas del expediente informativo abierto al policía y que denunció este viernes el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Saavedra ha censurado la "confusión" que aún rodea al vuelo de inmigrantes que llegaron a Granada el pasado mes de diciembre y por el que, según SUP, ha sido expedientado un inspector que no identificó a esa parte de viajeros.

El PP ha pedido explicaciones públicas sobre los motivos de dicho expediente y ha recordado que, tras conocerse el viaje de inmigrantes durante las restricciones de movilidad decretadas por la covid, López Calahorro aseguró que eran "ciudadanos libres" que se podían mover sin ser identificados.

"Hay una clara contradicción entre lo defendido en su día por la subdelegada y lo que ha ocurrido realmente", ha resumido Saavedra, que ha reclamado explicaciones claras y creíbles ante el "cúmulo de despropósitos, la falta de información y los vaivenes" en torno al traslado de estos inmigrantes procedentes de Canarias.

"Estamos hablando de personas y no nos parece normal que en plena pandemia trasladen en torno a 200 inmigrantes a Granada sin controles sanitarios, sin ayudas, y los dejen solos a su llegada para que se busquen la vida", ha añadido Saavedra.

El PP ha considerado "bochornoso" que los cuerpos y fuerzas del Seguridad del Estado carguen con el descontrol en la gestión de estos vuelos, ha trasladado su apoyo al inspector expedientado y ha pedido, como ya hizo el SUP, que el archivo del proceso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN