Granada

Detenido por conducción temeraria y atentar contra agentes que lo perseguían

Los agentes de la Guardia Civil lograron alcanzar al turismo en la autovía A-44, en el tramo comprendido entre las salidas hacia Neptuno y Méndez Núñez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de efectivos de la Policía Local de Granada. -

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre acusado de robar en una vivienda y que, ante la presencia policial, comenzó una huida temeraria en la que condujo por las aceras, a contramano, a 120 kilómetros por calles del centro limitadas a 30 y que atentó contra la patrulla que le cortó el paso.

Según ha informado la Policía Local, el suceso comenzó sobre las 2:05 horas de la noche de este miércoles, momento en el que recibieron una llamada de la Guardia Civil, que solicitó colaboración para interceptar un vehículo implicado en un robo y que, en la huida, había embestido a una patrulla para encaminarse hacia Granada capital.

Los agentes de la Guardia Civil lograron alcanzar al turismo en la autovía A-44, en el tramo comprendido entre las salidas hacia calle Neptuno y calle Méndez Núñez, y detuvieron a los dos ocupantes del coche.

Tras este arresto, la Policía Local recibió un nuevo aviso sobre un segundo vehículo implicado en el robo y que además estaba atrapado en las retenciones causadas por el corte de tráfico de la Guardia Civil.

Cuando este segundo conductor se percató de la presencia policial, inició una huida marcha atrás y en sentido contrario sin hacer caso a las señales policiales para que se detuviera.

Al contrario, el conductor realizó numerosas maniobras temerarias por las principales calles del centro de Granada y incluso circuló por la acera en Gran Vía, forzando incluso que algún peatón tuviera que saltar para no ser atropellado.

El conductor condujo hacia la barriada de la Paz a velocidad superior a los 120 kilómetros por hora en una zona limitada a 30 y fue golpeando al vehículo policial que lo perseguía, intentando sacarlo de la vía.

Una dotación que se sumó a la persecución le cortó el paso, momento en el que el conductor aceleró y "con total desprecio para la integridad física de los agentes", embistió al furgón policial e intentó huir caminando.

El conductor, un hombre de 48 años, fue detenido con heridas en la cabeza, con la que rompió la luna de su coche en el choque, y fue trasladado a un centro sanitario antes de pasar a los calabozos de la Guardia Civil.

El arrestado ha sido acusado al menos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y robo en vivienda por su participación en el asalto a una casa en Dúrcal (Granada). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN