Reconocen un proyecto ambiental con rutas de Granada, Málaga y Almería

Publicado: 30/12/2020
Contempla rutas de senderismo por las costas de Granada, Málaga y Almería y la limpieza de residuos en entornos que desembocan directamente en el mar
Bankia y CajaGranada Fundación apoyarán con fondos económicos un proyecto medioambiental diseñado por la Fundación Miguel García Sánchez y que contempla rutas de senderismo por las costas de Granada, Málaga y Almería y la limpieza de residuos en entornos que desembocan directamente en el mar.

Las dos entidades han resuelto así la primera edición de su convocatoria de "Medioambiente y Desarrollo Sostenible", una línea de ayudas centrada en apoyar a iniciativas sostenibles y que cuiden el entorno.

El director de zona Granada de Bankia, Juan Alfonso Navas, y el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, han destacado durante la entrega del premio los valores del proyecto presentado por la Fundación Miguel García Sánchez y que contempla acciones encaminadas a conservar y proteger el medioambiente.

Las actividades consisten en organizar rutas de senderismo por distintos municipios de las costas de Granada, Málaga y Almería para limpiar de residuos inorgánicos distintos entornos naturales, como bosques o ramblas, y evitar que esos desechos lleguen al mar.

"Estamos comprometidos con la conservación del medioambiente y qué mejor que apoyar a aquellas entidades locales andaluzas como la Fundación Miguel García Sánchez que trabajan con el mismo propósito y cuyo objetivo es construir una sociedad más justa y sostenible", ha apuntado Navas en un comunicado.

Bankia apoya a una veintena de proyectos medioambientales en el marco de esta "I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible" que ha puesto en marcha junto a nueve de sus fundaciones de origen entre las que se encuentran CajaGranada Fundación.

© Copyright 2024 Andalucía Información