Granada

La magia de convertir la idiotez en sonrisas

El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada retrasó su XIX edición por la crisis sanitaria pero arranca ahora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del espectáculo.

 El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada retrasó su XIX edición por la crisis sanitaria pero arranca este miércoles un nuevo programa de ilusionismo, magia y sonrisas con Idiomagos, los protagonistas de una gala familiar que demostrará que no hay mayor idiotez que dejar de sonreír.

Son idiotas profesionales y conocen el truco para cambiar angustias por sonrisas, aunque sea por un rato.

Idiomagos es el proyecto de tres magos, tres gaditanos curtidos en eso de robar sonrisas desde el escenario, y la propuesta para inaugurar una nueva edición del Hocus Pocus, festival que presenta un programa adaptado a la pandemia para ofrecer arte y dosis de felicidad hasta el próximo 4 de enero.

El Festival Internacional de Magia adaptó primero su programa a la crisis sanitaria, tuvo en noviembre que aplazar sus espectáculos por la covid y cuando la cosa pintaba medio fea, sacó un truco de la chistera y le plantó cara a la pandemia con humor y magia. Y con idioteces.

Idiomagos es un grupo formado por "tres magos idiotas" -Manu Gómez, Lola Mento (Beatriz Garrido) y MagicSamk (José Manuel Camas)-, un trío encargado de demostrar que el humor y el ilusionismo son el truco perfecto para mejorar un año duro en el arranque de un festival que apuesta por la magia de la carcajada.

"Las idioteces son arte y vamos a hacer todas las que se nos ocurran y nos dé la gana", ha resumido para Efe Garrido, conocida como Lola Mento y una de las tres protagonistas de un espectáculo que, durante una hora y media, buscará que el público solo tema morirse de risa.

Los espectáculos de magia también sufren los efectos de la pandemia, las distancias de seguridad y la obligación de usar mascarillas, memeces si tres profesionales tienen el firme propósito de robar sonrisas haciendo el idiota.

"Casi siempre estamos los tres juntos sobre el escenario e intentamos apoyarnos en la magia y en las idioteces, que si uno dice una tontería tenga el respaldo del resto ahora que no podemos subir a gente del público, que no podemos tocar, que se ha acabado eso del contacto físico", ha añadido Lola Mento.

Este trío de gaditanos tiene el truco perfecto para desterrar al menos un rato las preocupaciones y buscará que lo único global y contagioso sean las carcajadas.

"La risa puede con todo y nosotros nos subimos al escenario para hacer lo que nos dé la gana, sin filtro, sin pensar demasiado, sin vergüenza", ha resumido una de las integrantes de Idiomagos, que invita a "pensar desde la idiotez".

El programa del Hocus Pocus continuará con la Gala Internacional "La magia nos conecta", un evento que unirá en el mismo escenario a ilusionistas de diferentes países y que se repetirá este domingo con dos pases, propuestas previas a la Gala Close-Up "Magia de cerca" diseñada para despedir el Festival.

La esencia de este Hocus Pocus se puede comprimir en Beatriz Garrido, Lola Mento, maga y actriz que ha convertido su falta de vergüenza y sus dotes cómicas en una profesión centrada en hacer reír, la idiotez más sanadora del mundo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN