El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Granada

Dos detenidos por violencia de género y más de 90 multas el fin de semana en Granada

La Policía Local de Granada ha impuesto este fin de semana un total de 92 multas por diversos motivos, destacando 25 por incumplir el toque de queda

Publicidad Ai
  • La Policía Local de Granada realiza controles de tráfico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral.

La Policía Local de Granada ha impuesto este fin de semana un total de 92 multas por diversos motivos, destacando 25 por incumplir el toque de queda del Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, y ha detenido a R.C.M., varón de 42 años, y M.A.R.B., también varón de 49 años, por presuntos delitos de violencia de género.

Según detalla la Policía en una nota de prensa, entre la noche del viernes y la del sábado se han puesto 15 denuncias por no usar la mascarilla, seis por beber alcohol en la calle, nueve por fiestas en pisos, ocho a establecimientos y 29 por otros motivos, además de las ya citadas 25 por el toque de queda.

La Local subraya que continúa la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de público para evitar aglomeraciones que impidan adoptar las medidas de seguridad, tanto en la vía pública como en el interior de los establecimientos.

Los establecimientos denunciados en la tarde del viernes lo fueron por venta de alcohol en el horario entre las 18,00 y las 20,00 horas, y uno de ellos además por exceso de aforo. En la tarde del sábado las denuncias a establecimientos lo fueron por incumplimiento del horario de cierre, por venta de alcohol entre las 18,00 y las 20,00 horas, por ocupación de vía pública con terraza sin licencia y por obstaculizar la labor inspectora.

En cuanto al tráfico, en la tarde-noche del sábado se produjo una mayor afluencia de personas a la zona centro que provocó la activación del Plan Navidad de Tráfico, realizando cortes parciales de tráfico en el eje de Acera del Darro, normalizándose la situación en apenas media hora (entre las 21,00 y las 21,30)

Distintas unidades de Policía Local debieron intervenir en dos episodios de violencia de género que se produjeron en la tarde del viernes 25.

El primero de ellos sobre las 18,10 horas se recibe llamada al 091 informando que se está produciendo una agresión en una vivienda, siendo testigo de ello una vecina. La llamante afirma que la víctima, una mujer, está siendo golpeada por un varón y pedía auxilio desde el balcón.

A la llegada de la patrulla al lugar de los hechos, tanto víctima como agresor se encontraban en la calle y, al percatarse de la presencia policial, el hombre huye a pie, siendo alcanzado unos metros más adelante.

La víctima refiere que se encontraba de visita junto a su hijo pequeño en el domicilio de unos familiares y que el agresor (su pareja) se presentó allí, con claros síntomas de embriaguez y empezó a propinarle patadas y puñetazos.

Por este motivo se procedió a la detención de R.C.M. de 42 años por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a comisaría para su posterior puesta a disposición judicial.

Por otro lado, se recibieron varias llamadas informando que un individuo cuya descripción coincidía con la del detenido había protagonizado algún altercado previamente con toda persona que se cruzaba con él.

Un segundo suceso se produce sobre las 20,30 horas, cuando nuevamente se recibe llamada a la sala del 092 requiriendo la presencia policial en un domicilio, ya que la pareja de la llamadora se encontraba golpeando la puerta de entrada, insultando y amenazando.

Al llegar la patrulla, localizan un individuo sentado junto a la puerta del piso, consumiendo una bebida alcohólica. Entrevistados con la víctima, refiere que su pareja lleva desde el día anterior en la misma situación, con amenazas de muerte y todo tipo de insultos, además de romper algunos muebles de la vivienda.

Por dichos motivos se procede a la detención de M.A.R.B. de 49 años, encontrándole entre sus ropas, tras un cacheo superficial, una navaja de seis centímeros de hoja.

COMENTARIOS