Granada

Sierra Nevada abrirá temporada con 30 kilómetros de cuatro áreas esquiables

Pistas con espesores de hasta un metro de nieve polvo abiertas para un aforo máximo de 6.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación andaluza de Sierra Nevada estrenará este viernes temporada con una oferta de 30 kilómetros repartidos en cuatro áreas esquiables, pistas con espesores de hasta un metro de nieve polvo abiertas para un aforo máximo de 6.000 personas.

Sierra Nevada inaugura la temporada invernal con una treintena de pistas repartidas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano.

Según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, se pondrán en marcha ocho remontes -dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora- para dar servicio a los usuarios durante este primer día de la temporada.

La combinación de hectáreas esquiables y la capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios que podrán acceder con forfait cuya compra solo puede realizarse a través de la web y de la aplicación de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

A la espera de que la prevista bajada de temperaturas permita producir nieve, mejorar cantidad y calidad de nieve e incorporar nuevas pistas en los próximos días, los espesores de la jornada inaugural oscilan entre 30 centímetros y un metro de nieve, calidad polvo dura.

Sierra Nevada ha instaurado ya las medidas de seguridad frente a la covid y ha hecho un llamamiento para que las empresas de la estación y, especialmente los usuarios, colaboren para la aplicación de los protocolos para hacer de la estación un centro de esquí seguro.

La estación apoyará este protocolo con información en las pantallas, megafonía y soportes en los accesos y contará con el apoyo de Protección Civil de Granada.

La obligación de llevar mascarillas o la reducción de aforo en los telecabinas forman parte de este protocolo, que ha sido testado durante las últimos días con los equipos de competición de las federaciones regionales de Andalucía, Madrid y Aragón, a los que se han sumado miembros de los equipos nacionales de Copa del Mundo de Alpino y Snowboardcross. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN