Granada

Aparecen varios ataúdes abandonados en uno de los cementerios de Pinos Puente

El Ayuntamiento ha abierto un expediente a la empresa encargada de la gestión del camposanto para conocer si procede una sanción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Féretro. -

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) investiga la aparición de varios ataúdes abandonados junto a uno de sus cementerios, en una zona próxima a un área infantil, y ha abierto un expediente a la empresa encargada de la gestión del camposanto para conocer si procede una sanción.

Según ha informado a Efe el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez (IU), el expediente informativo abierto a la empresa encargada de mantener los dos cementerios locales pretende aclarar los motivos por los que han aparecido varios ataúdes tirados en una parcela próxima a sus instalaciones.

García Ibáñez ha calificado la imagen de deplorable y, aunque ha aclarado que se trata de ataúdes vacíos y muy antiguos, ha lamentado que la firma responsable de mantener los cementerios haya provocado revuelo y malestar con su proceder.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, los féretros han aparecido en una montaña de escombros y basura, abiertos y sucios, y acompañados de bandas de recuerdos y coronas de flores.

El alcalde de Pinos Puente ha detallado que no se ha formalizado ninguna denuncia ni queja vecinal después del hallazgo por la antigüedad de los ataúdes, pese a lo que García Ibáñez ya ha contactado con la empresa encargada del cuidado de los cementerio.

De manera paralela al expediente abierto, el alcalde ha recordado que se trata de una práctica prohibida por su impacto ambiental y por lo "duro" de la imagen en un paraje cercano a un espacio de recreo infantil.

El alcalde ha añadido además que no es el primer problema que tiene el Consistorio con la empresa, a la que el anterior equipo de Gobierno concedió la gestión de los dos cementerios durante 30 años, por lo que también estudian suspender el acuerdo por incumplimiento de los pliegos y de las inversiones comprometidas.

Pinos Puente tiene dos cementerios, uno del siglo XIX y otro desde la pasada década de los ochenta, ambos gestionados por la misma empresa.

El alcalde ha apuntado además que espera los resultados del expediente informativo abierto a la empresa para conocer si procede imponerle algún tipo de sanción. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN