Granada

Detenido un joven de 21 años acusado del robo de un rotavátor en Beas de Guadix

También se habrían llevado diez gallinas y un pavo, entre otras propiedades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola de Beas de Guadix (Granada), de la que se habría llevado, junto con un menor inimputable, un rotavátor, diez gallinas y un pavo, entre otras propiedades.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el robo se produjo durante la madrugada del pasado 15 de noviembre. El joven investigado y el menor de edad supuestamente "rompieron el candado del portón que da acceso a la finca y luego forzaron la puerta de entrada a una caseta de aperos". Allí habrían robado, con el rotavátor y los animales, una hornilla, dos bombonas de butano, menaje de cocina, aperos de labranza, herramientas y un saco de pienso para aves.

La Benemérita de La Peza, también en la comarca de Guadix, inició una investigación y, tras realizar una inspección ocular en la finca donde se produjo el robo, los agentes encontraron indicios que han permitido identificar al joven ladrón.

Una vez identificado el presunto autor del robo, la Guardia Civil lo localizó el pasado día 23 de noviembre y lo ha investigado. Justo después, los agentes de La Peza han recuperado gran parte de lo sustraído menos el rotavátor, seis gallinas y el pavo.

El Instituto Armado está tratando de averiguar quién ha sido la persona que compró el rotavátor robado para poder recuperarlo e investigar al comprador como presunto autor de un delito de receptación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN