Granada

Un terremoto de 3,6 grados de magnitud se registra en Pinos Puente

Se ha dejado sentir en varias localidades granadinas, así como en las ciudades de Granada y Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terremoto. -

El terremoto producido sobre las 00.09 horas de la madrugada de hoy jueves en la provincia de Granada alcanzó una magnitud de 3,6 y el epicentro estuvo situado a 6 kilómetros de profundidad en el sureste del municipio de Pinos Puente, si bien inicialmente se estableció en el término municipal de Chauchina.

Según el Servicio Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a 37,22 grados de latitud y a -3,73 de longitud, con profundidad de 6 kilómetros.

Emergencias de Andalucía ha informado de que ha habido un total de 41 llamadas desde Granada capital, Santa Fé, Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Armilla, Peligros, Albolote, Las Gabias y Chauchina advirtiendo del movimiento sísmico.

La Junta de Andalucía ha informado a través del mismo canal de emergencias de que tras hacer ronda con los operativos, se ha confirmado que no se han registrado daños personales ni materiales.

Ayer miércoles, el Instituto Geográfico Nacional registró a partir de las 13:20 horas otros dos terremotos en la provincia de Granada, en concreto, dos seísmos de magnitud 2 y 2,3 con epicentro en la localidad de Fuente Vaqueros.

El primer seísmo tuvo lugar a las 13:20 mientras que el segundo se produjo solo dos minutos después. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN