Granada

El Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros reabre con muestra "Lorca y sus amigos"

Del pintor gaditano Vázquez de Sola, que recoge sesenta caricaturas de personajes relacionados con el poeta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Lorca. -

El Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuentevaqueros, gestionado por la Diputación de Granada, reabrirá sus puertas con la exposición "Lorca y sus amigos", del pintor gaditano Vázquez de Sola, que recoge sesenta caricaturas de personajes relacionados con el poeta.

Esta muestra se expone en dos espacios, una parte en la Sala Granero de la casa natal del poeta y otra en el edificio del Centro de Estudios Lorquianos.

La colección consta de un total de sesenta caricaturas de personajes relacionados de uno u otro modo con García Lorca, en una especie de "Historia de Federico", según el propio autor, trazada a modo de libro mural, ha informado la Diputación.

La selección expuesta en el antiguo granero de la casa está acompañada de documentos y algunas piezas artísticas de gran valor que van hilvanando las afinidades y también diferencias que marcaron a este grupo de amigos.

Estará abierto de martes a domingo y contará con visitas guiadas en horario de mañana, ha detallado la Diputación, que también reabre al público el 10 de diciembre el Centro José Guerrero con la exposición del artista estadounidense Fred Dandback (1943-2003), "Un espacio intermedio".

Por otra parte, los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, vuelven a abrir igualmente sus puertas al público tras el cierre decretado por las autoridades sanitarias.

La sala Ático, dedicada a jóvenes artistas, acogerá en su reapertura la exposición "Talk about the forest" de Agus Díaz Vázquez, que se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2021.

La sala Alta inaugurará la exposición Maelström, de Roberto Urbano, que estará abierta hasta el 28 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN