Campo de Gibraltar

El indigente del suceso de Barcelona tiene dos órdenes de detención en Algeciras

El acusado, de origen húngaro, recibió un disparo de un guardia urbano al que presuntamente intentó agredir con un arma blanca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la investigación. -

Un juez de Barcelona ha abierto una investigación por un delito de atentado a la autoridad al indigente que el pasado sábado resultó herido por el disparo de un guardia urbano, una vez recibido el atestado de los Mossos d'Esquadra sobre lo sucedido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, en una causa que por el momento está abierta únicamente por un delito de atentado a la autoridad.

El indigente, que permanece hospitalizado en estado grave a raíz del disparo que recibió en el abdomen y se encuentra desde el sábado bajo custodia policial, ha quedado en libertad provisional por orden del juez instructor.

El hombre, de origen húngaro y que llevaba apenas meses en Barcelona, tenía pendientes dos órdenes de búsqueda dictadas por dos juzgados de la localidad gaditana de Algeciras, según las mismas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra, que asumieron la investigación del tiroteo, han presentado este martes ante el juzgado los atestados que han confeccionado tras intentar reconstruir lo sucedido la tarde del sábado en el paseo de Sant Joan de Barcelona, cuando un agente de la Guardia Urbana disparó dos tiros contra el indigente, uno de los cuales le alcanzó en el abdomen, después de que supuestamente lo amenazara con un cuchillo.

Según la versión del Ayuntamiento de Barcelona, el hombre, de 43 años, intentó agredir con un arma blanca a los agentes y uno de ellos sacó su pistola y le disparó dos veces.

El Ayuntamiento abrió una información reservada para aclarar la actuación de la Guardia Urbana, pero esta ha quedado en suspenso a la espera de que resuelvan las diligencias de la policía autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN