Granada

Vox lamenta que la Junta mantenga restricciones tan severas en Granada

Ocaña ha considerado que la segunda ola de la pandemia "no justifica la improvisación" y "la falta de un plan que equilibre la economía"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario andaluz de Vox, Francisco Ocaña. -

El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha mostrado este martes su decepción con que la Junta haya mantenido "unas restricciones muy severas para la provincia y de especial dureza en la ciudad" de la Alhambra a consecuencia de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

En una nota de prensa, Ocaña ha considerado que la segunda ola de la pandemia "no justifica la improvisación" y "la falta de un plan que equilibre la economía con las estrictas y restrictivas" medidas sanitarias.

En este sentido, para Ocaña, "no es de recibo" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se centre en que el problema es la movilidad de personas cuando sólo es parte de una posible solución al avance de la pandemia que todos los ciudadanos aceptan pero que no aportan nada a la economía local".

El problema, según Vox, es que, a pesar de la experiencia vivida con la primera ola, el Gobierno andaluz, "con todas las advertencias y aportaciones" que desde la formación en Andalucía le han planteado en los pasados meses, "no había trazado un plan económico de choque ante una posible y más que probable segunda ola de la pandemia habida cuenta del desastre y los daños causados, muchos de ellos irreversibles".

Durante estos meses, Moreno, según ha proseguido Ocaña, "solo se ha mostrado autocomplaciente por las políticas recientes que vistos los resultados cuestionamos su utilidad. El olvido de lo importante les ha llevado a no planificar medidas económicas severas que minimizará el impacto económico que iba a suponer unas actuaciones sanitarias estrictas".

"Esta situación es lo que está provocando que nuestro pequeño comercio, hostelería y autónomos estén siendo empujados a la ruina por cese de actividad", ha manifestado el parlamentario.

Por otro lado, Francisco Ocaña, que ha lamentado el tiempo perdido, ha celebrado que el Gobierno andaluz "haya escuchado" a Vox y haya permitido la recogida de alimentos elaborados "para llevar" en los establecimientos de restauración y cafeterías". "Sabemos que aun no siendo una solución a la catástrofe, sin duda ayudará a cientos de hosteleros a mantener un mínimo de actividad y de ingresos durante el tiempo que permanezcan las severas restricciones que están acatando los granadinos", ha subrayado.

"Seguiremos trabajando para que el gobierno nos escuche y libere lo más rápido posible, las partidas de ayudas directas y suficientes al tejido empresarial granadino que permita salvar lo poco que ya va quedando", ha concluido Ocaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN