Granada

Sindicatos piden más seguridad tras dos muertes laborales en Granada

La de una enfermera y rastreadora de 60 años a causa de la covid y la de un camionero que falleció al tocar el vehículo un cable de alta tensión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo de oficina. -

Los sindicatos UGT y CCOO han secundado este lunes una concentración en Granada para reclamar más seguridad tras las dos últimas muertes laborales registradas en la provincia, la de una enfermera y rastreadora de 60 años a causa de la covid y la de un camionero que falleció al tocar el vehículo un cable de alta tensión.

El secretario general de UGT de Granada, Juan Francisco Martín, ha manifestado que el fallecimiento de esta enfermera del centro de salud del Zaidín, en Granada capital, es un accidente laboral por falta de protección, algo que, dice, el sindicato ha estado denunciando desde el inicio de la pandemia.

El dirigente sindical recuerda que Granada es la provincia andaluza con más contagios, por lo que exige a la Junta que ponga "de una vez" los medios para que no enfermen más profesionales.

Se trata, según el responsable de Sanidad de CCOO de Granada, Félix Alonso, del segundo profesional sanitario que muere en esta provincia por desempeñar su trabajo, y lo ha atribuido a "una notable falta de refuerzo en las plantillas de atención primaria".

Respecto al camionero fallecido en Guadix, el dirigente sindical de UGT dice que este tipo de siniestro se debe principalmente al incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de trabajos de tendidos eléctricos.

Ha reclamado a la Inspección de Trabajo que investigue lo ocurrido, a las empresas mayores inversiones en prevención laboral y en recursos para evitar este tipo de siniestros y a las administraciones públicas un mayor control para que se cumplan los protocolos establecidos y sanciones más severas.

Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Rafael De la Poza (CCOO), ha explicado que el trabajador sufrió la descarga al bajarse del camión, y ha considerado que la causa del accidente podría deberse a que la zona de descarga no estaba bien ubicada ni señalizada.

Al tratarse de una subcontrata, el sindicato revisará si el cumplimiento de las normas de prevención era efectivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN