Granada

Las residencias de la provincia suman 13 muertes por Covid-19

La mayoría de ellos en la Residencia Regina de Churriana de la Vega y la Residencia Encarnación y San José de Cájar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR de coronavirus. -

Las residencias de mayores de la provincia de Granada han sumado 13 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en la Residencia Regina de Churriana de la Vega y la Residencia Encarnación y San José de Cájar, que han notificado cinco fallecidos cada una, según la última actualización ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, consultada por Europa Press.

Estos datos han trascendido en una jornada en la que la provincia de Granada ha sumado 608 positivos, lo que supone un ligero aumento respecto a las últimas jornadas, aunque la presión hospitalaria continúa en la tendencia descendente y en el último día se han reducido en 48 los pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales granadinos, que actualmente acogen a 736 personas con el virus, de los que 135 están en UCI.

En la última semana la provincia ha sumado 20 brotes que suman un total de 200 casos y de la semana pasada siguen activos 25. En las últimas horas se ha declarado además un brote en la Residencia Santa Bárbara de Churriana de la Vega con 20 casos confirmados.

De la actualización del resto de brotes en residencias de mayores se desprende que en la residencia EntreÁlamos de Atarfe hay ya 177 casos confirmados (127 residentes y 50 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento desde que se declaró el brote.

En la Residencia Regina de Churriana de la Vega se registran 41 casos (28 residentes y 13 trabajadores) y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (7 en total); en la Residencia Encarnación y San José de Cájar hay 25 casos (22 residentes y 3 trabajadores) y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (5 en total); y en la Residencia Camino de Santiago de Alhendín (Granada) se mantienen 30 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (3 en total).

Además, en la Residencia Fray Leopoldo de Granada se computan 90 casos (71 residentes y 19 trabajadores) y se han producido ocho fallecimientos desde que se declaró el brote; en la Residencia Hermanitas de los Pobres de Granada hay 33 casos (24 residentes y 9 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).

La provincia acumula desde el inicio de la pandemia 39.864 positivos, 3.140 hospitalizaciones --238 en UCI--, 710 fallecidos y 11.710 recuperados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN