Granada

La Junta licita por 2,2 millones nuevas obras compensatorias por Metro Granada

La Consejería de Fomento ha licitado las obras de remodelación del segundo tramo del eje Arabial-Palencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Consejería de Fomento ha licitado las obras de remodelación del segundo tramo del eje Arabial-Palencia, entre la intersección del Camino de Purchil con Parque Rafael Fernández Piñar, con un presupuesto de 2,2 millones y ocho meses de ejecución.

La actuación completa, incluidos los contratos de asistencia técnica a la dirección de obra y control de calidad, eleva la inversión a 2,4 millones y el plazo de recepción de ofertas expira el 14 de diciembre para el concurso de obra y el 1 de diciembre para los contratos complementarios.

Esta actuación se encuadra dentro de las obras compensatorias por la ejecución del Metro de Granada, que la Junta de Andalucía comprometió a través de la firma de la adenda en octubre de 2014 al convenio de colaboración suscrito en 2006 con el Ayuntamiento de Granada para su ejecución y puesta en marcha.

Se trata de una actuación de mejora y reurbanización de un viario público, encuadrado en el eje Arabial-Palencia, que durante las obras del metro en Camino de Ronda canalizó los desvíos alternativos de tráfico, con el consecuente deterioro de la calzada y acerados ante un notable incremento del tránsito de coches y camiones de la obra.

Desde el inicio de esta legislatura, la consejería ha impulsado la materialización de diferentes obras compensatorias del metro comprometidas en mandatos anteriores, pero que no habían llegado a materializarse pese a ser objeto de convenios con distintos ayuntamientos, la Universidad de Granada o con ADIF.

"Hemos acelerado su planificación final, contratación y ejecución, y buena prueba de ello es esta nueva licitación, que se suma al tramo de la calle Palencia ya en ejecución, o a la reforma de los paseíllos universitarios", ha afirmado en un comunicado Marifrán Carazo, consejera de Fomento.

Este tramo del eje Arabial-Palencia entre Camino del Purchil y Parque Rafael Fernández Piñar consta de 1.015 metros de longitud, e incluye además la intervención sobre un tramo de 110 metros de la calle San Isidoro, que también se vio afectado en su día por los desvíos generales de tráfico por la obra del metropolitano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN