El tiempo en: Andalucía
Martes 19/01/2021

Granada

La estación de Sierra Nevada es premiada por su implicación deportiva

La estación de esquí de Sierra Nevada recibió este viernes el Premio Nacional de la Nieve, otorgado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno

  • Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada recibió este viernes el Premio Nacional de la Nieve, otorgado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) a la estación de esquí y con montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2019-20.

El galardón a Sierra Nevada fue entregado en el transcurso de la IV Gala de los Deportes de la Nieve, organizada conjuntamente por la RFEDI y por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

La RFEDI reconoció con el denominado Premio ATUDEM a la estación granadina por su "excelente organización y desarrollo" de la prueba de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross disputada en el pasado marzo, informó este viernes Sierra Nevada en un comunicado.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, agradeció a la RFEDI la concesión de este premio y destacó "el orgullo" que para la estación significa "haber acogido la celebración de la Copa del Mundo".

"A Sierra Nevada se viene a competir y a disfrutar", dijo Ibáñez, quien subrayó la necesidad de que "todas las autoridades deportivas nacionales, autonómicas, provinciales y locales se impliquen para poder organizar pruebas tan importantes como las que este año pasado se organizaron en la estación".

Además del galardón a Sierra Nevada, el Premio 'Israel Planas' al mejor entrenador de la temporada recayó en el andaluz José Luis Alejo Hervás por sus 18 años de trayectoria profesional dentro de la Copa del Mundo.

COMENTARIOS