Granada

Granada pide un plan para ayudar al sector económico frente a los nuevos cierres

El alcalde ha atribuido el origen de los actuales datos a la altísima ocupación por el puente del Pilar y a la llegada masiva de estudiantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha urgido este lunes al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a coordinar junto al Ayuntamiento un plan que permita ayudar al sector económico frente a las consecuencias que tendrá desde este martes el "confinamiento en la práctica" para esta capital y su provincia.

El regidor ha avanzado que se aplicará de forma "escrupulosa y a rajatabla" el decreto autonómico que ordena el cierre total de la actividad no esencial en Granada, que supone -ha añadido- "medidas dolorosas" pero que son también "imprescindibles" dadas las cifras de contagio y la presión sobre el sistema sanitario.

Salvador ha querido "romper una lanza" en relación a cómo se hizo la desescalada en Granada y las medidas que se adoptaron por parte de distintos sectores, y ha atribuido el origen de los actuales datos de la pandemia al "cóctel" que implicó la altísima ocupación del puente festivo del Pilar y la llegada masiva de estudiantes.

El alcalde ha considerado que las recientes medidas adoptadas por la Junta suponen "un confinamiento en la práctica" dado que rebaja todas las actividades y limita las permitidas a lo esencial, y ha hecho un llamamiento al conjunto de la población para que respete la normas y procure quedarse en casa.

Asimismo, ha pedido que entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Consistorio se adopte un plan especial para ayudar a los sectores del turismo, el comercio, la hostelería y los servicios, igual que se coordinan otros apoyos cuando se produce por ejemplo una catástrofe o una inundación.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Granada, ha avanzado que no se producirá el cierre de la administración pero sí se prescindirá de actividades o servicios que se presten "fuera de lo mínimo exigible", que se seguirá dando prioridad al teletrabajo, y que la Policía Local funcionará "al máximo de sus posibilidades".

Preguntado por el cierre de parques y jardines no ha podido precisar de momento cómo quedarán estos espacios, y respecto a la cabalgata de Reyes Magos ha dicho que habrá que esperar a cómo evoluciona para entonces la pandemia pero que "parece claro" que no podrá celebrarse como siempre, por lo que habrá que ser "creativos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN