Granada

El Granada solicita aplazamiento a Federación tras el no de LaLiga

LaLiga solo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Granada CF. -

El Granada CF comunicó este sábado que ha solicitado formalmente al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido de este domingo ante la Real Sociedad, petición que se produce después de que LaLiga no haya accedido a la suspensión del encuentro.

El club rojiblanco indicó en un comunicado oficial que LaLiga "ha comunicado que solo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre".

"Dadas estas circunstancias, el club solicita el aplazamiento del encuentro al no cumplir con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial", explicó el Granada.

Esta situación se produce después de que el jugador Antonio Puertas diera positivo en Covid-19 formando parte de la expedición rojiblanca que el pasado jueves se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en Chipre en partido de la Liga Europa.

El Granada CF solicitó el aplazamiento del partido en primer lugar a la patronal de clubes, que además de no concedérselo le indicó que sólo puede contar en el choque con futbolistas que tengan anticuerpos de la enfermedad, situación que el Granada entiende que no puede cumplir.

Uno de los futbolistas del Granada que ya ha pasado el coronavirus es el medio francés Maxime Gonalons, que está sancionado para este choque, mientras que la posibilidad de tirar de jugadores del Recreativo Granada se ve condicionada por el partido de liga que el filial disputará este domingo contra el Córdoba.

Actualmente el Granada tiene de baja por Covid-19, además de a Antonio Puertas, a los jugadores Jesús Vallejo y Roberto Soldado, aunque esté último podría haber pasado ya la enfermedad al acumular casi tres semanas de aislamiento, y a cuatro miembros de su cuerpo técnico, con el entrenador Diego Martínez a la cabeza.

Los futbolistas del primer equipo, además de Gonalons, que ya han pasado el coronavirus, según informó el Granada en su momento, son el colombiano Luis Suárez, Jorge Molina, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera y el camerunés Yan Eteki.

El Granada no ha completado ningún entrenamiento desde el que realizó en Nicosia (Chipre) el miércoles por la tarde antes del partido del jueves ante el Omonia y caso de tener que desplazarse finalmente a San Sebastián lo haría en la misma jornada del domingo, pese a que el choque ante la Real Sociedad está previsto para las 16:15 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN