Provincia de Granada

Sebastián Pérez renuncia a sus cargos en el bipartito de PP y Cs

Alegando que ha sido "cuestionado y suplantado de manera permanente" en sus competencias y no quiere "sostener esta situación injusta y arbitraria"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Pérez -

El expresidente provincial del PP y concejal por este partido en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, ha renunciado este viernes a sus cargos dentro del equipo de gobierno local que su formación conforma con Cs desde las pasadas elecciones municipales, alegando que ha sido "cuestionado y suplantado de manera permanente" en sus competencias y no quiere "sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más", si bien mantendrá su acta de edil.

En un escrito presentado este viernes en la Secretaría General del Ayuntamiento de Granada, al que ha tenido acceso Europa Press, Pérez, que recuerda en el documento su condición de candidato a la Alcaldía por el PP en las últimas municipales, expone su renuncia "irrevocable" como primer teniente de alcalde, delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, y concejal con dedicación exclusiva.

Lo hace, según indica, "dada la situación a la que, como concejal del equipo de gobierno y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular" viene "siendo sometido, especialmente en el último año", precisa. Afirma que en este tiempo "se han cuestionado y suplantado de manera permanente" sus competencias y que trasladó el pasado 1 de septiembre al alcalde, Luis Salvador (Cs), su "disconformidad y malestar" con este asunto.

Tras haber dado este paso, relata, "y no habiendo tomado --el regidor-- el más mínimo interés después de reiteradas advertencias" ha comunicado al Pleno su decisión, que ha vinculado con una cuestión "estrictamente de principios, de seguir defendiendo a Granada y a los granadinos, democráticamente en paz y libertad sin que --reza el texto-- se pueda seguir cuestionando pública y privadamente mi trabajo y mis responsabilidades políticas y personales, y no debiendo, por razones éticas y de dignidad, sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más".

Pérez da este paso después de que el pasado mes de enero dimitiera, también coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal ordinario como este viernes, como presidente provincial del PP tras diversas desavenencias con la dirección de su partido, después de que defendiera, al inicio del mandato, que había llegado a un acuerdo con el hoy alcalde de Granada para relevarlo en la Alcaldía mediante una fórmula de 2+2 que el regidor nunca llegó a reconocer.

En el texto presentado este viernes, Pérez precisa que seguirá "defendiendo el proyecto político de la 'Gran Granada' que fue votado mayoritariamente por los granadinos en el arco político del centro derecha". "Será Granada y los granadinos los que pongan todo y a todos en su sitio", advierte el edil, que también fue presidente de la Diputación y senador por la provincia.

Se da la circunstancia de que la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento de Granada, situada en los 14 concejales, es la que suman la totalidad de los ediles de PP, Cs y Vox, dando lugar al actual equipo de gobierno local bipartito, mientras que los grupos del PSOE, el de mayor representación con diez ediles, y de Podemos-IU suman un total de 13.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN