Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada aprueba un acuerdo de teletrabajo

Nace con vocación de permanencia en el tiempo, más allá de la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este jueves por unanimidad y con el respaldo de todos los sindicatos el acuerdo de implantación del teletrabajo, que nace con vocación de permanencia en el tiempo, más allá de la crisis sanitaria.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, quien ha valorado especialmente "el esfuerzo y la implicación de todos para sacar adelante este acuerdo en un tiempo récord, a través de una negociación rápida y efectiva en la que han participado todas las secciones sindicales".

Para Fuentes, que ha comparecido acompañado por la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Virtudes Olvera, éste es un "acuerdo esencial para dar respuesta a la situación que tenemos y que nace con vocación de permanencia en el tiempo, más allá de la crisis sanitaria. Es una modalidad de trabajo que ha venido para quedarse", ha asegurado.

El responsable de Recursos Humanos ha dicho "la implantación del teletrabajo no va a suponer ninguna merma a la hora de garantizar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos".

El documento, refrendado esta mañana por la Junta de Gobierno tras haber alcanzado ayer la unanimidad sindical en la Mesa General de Negociación, establece que serán las direcciones generales, de acuerdo con sus trabajadores, las que hagan una programación de su área para poner en marcha este sistema.

"Se contemplan los mismos derechos laborales que tienen los trabajadores y que van a continuar en la modalidad presencial, como es la flexibilidad horaria. A través de una Comisión Técnica de Seguimiento iremos valorando si la implantación del teletrabajo ha conseguido los objetivos y las expectativas para los cuales se implantó", ha explicado el edil.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Personal, Virtudes Olvera, quien ha comparecido en representación de todos los sindicatos, ha valorado que "las negociaciones han sido muy rápidas y fructíferas" y ha calificado el acuerdo como "muy bueno".

"Es un sistema de organización del trabajo que ya se lleva a cabo en el entorno europeo desde hace muchos años y por eso el Ayuntamiento de Granada debía subirse a ese carro", ha dicho.

En el mismo sentido se ha manifestado Fuentes, quien ha recordado que el Ayuntamiento ya facilitó el teletrabajo de sus funcionarios durante el confinamiento del mes de marzo y que desde entonces, "incluso ante la falta de una regulación del teletrabajo por parte del Gobierno", el Consistorio ha favorecido la compatibilización de las modalidades presencial y no presencial.

"Hoy hemos dado un paso más y vamos a poner a disposición de los trabajadores conexiones VPN virtuales para que se conecten en remoto con su ordenador y tengan las mismas prestaciones y herramientas para facilitarles el trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN