Provincia de Granada

Granada instalará 315 nuevos medidores de aire para atajar alta contaminación

En distintas calles de esta capital andaluza, que sufre uno de los volúmenes de polución más altos de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada. -

El Ayuntamiento de Granada va a instalar 315 medidores de la calidad del aire para la vigilancia y la alerta en tiempo real y de forma permanente de los niveles de contaminación en distintas calles de esta capital andaluza, que sufre uno de los volúmenes de polución más altos de España.

Este proyecto está incluido en el programa Edusi "De tradición a Innovación" orientado a la mejora del entorno urbano, el fomento de la eficiencia de recursos y la concienciación ciudadana para la reducción de contaminantes en la atmósfera.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha celebrado este martes el arranque de esta iniciativa orientada a mejorar la calidad del aire, a sensibilizar a la ciudadanía y fomentar buenas prácticas para la disminución de las emisiones.

El proyecto complementa y refuerza la información suministrada por las dos estaciones de medición de la Junta de Andalucía y resulta especialmente útil de cara a la toma de decisiones y el establecimiento de medidas y protocolos.

La iniciativa ya inició sus trabajos con la instalación de pantallas informativas en edificios municipales y de cámaras de vídeo para captación de imágenes de la capa de concentración de contaminantes en la ciudad.

"Ahora damos un paso decisivo impulsando la implantación de sensores o medidores en calles de la ciudad", ha indicado.

Durante este semestre de arranque los técnicos del área definirán los criterios de despliegue posterior de los más de 300 sensores previstos en los diferentes distritos de la capital. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN