Provincia de Granada

Universidad de Granada dedica su agenda del curso a investigadores de Covid

La agenda incluye fotografías de los investigadores principales de cada uno de estos proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Granada. -

La Universidad de Granada dedica su agenda institucional del curso 2020-2021 al "batallón" de científicos que combaten la covid con sus investigaciones y recoge información sobre 36 proyectos relacionados con el coronavirus de prácticamente todas las áreas del conocimiento.

Esta agenda, que edita la Secretaría General, está dedicada a los investigadores de la Universidad de Granada que han adaptado o cambiado sus líneas de trabajo para centrarse en la lucha contra la pandemia.

La Universidad de Granada recoge en esta edición información sobre 36 proyectos de investigación relacionados con el coronavirus, de prácticamente todas las áreas del conocimiento, que se están desarrollando actualmente en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales; Biología y Biomedicina; Ciencia y Tecnologías Físicas; Ciencia y Tecnología de Materiales; Ciencia y Tecnología de Alimentos o Ciencia y Tecnologías Químicas.

La agenda incluye fotografías de los investigadores principales de cada uno de estos proyectos, así como un breve resumen del mismo y el nombre de todos sus integrantes, y su elaboración ha sido coordinada por la Oficina de Gestión de la Comunicación.

Además, en la publicación se recogen varias fotos de familia de este "batallón de científicos" que combaten la pandemia desde los laboratorios de los centros de investigación, facultades y escuelas universitarias.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera Viedma, ha destacado en un comunicado la colaboración y disponibilidad de todos los investigadores y ha señalado que la institución "apuesta por proyectos singulares".

Por su parte, la rectora granadina, Pilar Aranda, ha destacado que en los últimos años la Universidad de Granada ha dedicado su agenda institucional a su rico patrimonio artístico y arquitectónico para centrarse este año a su "bien más preciado, el patrimonio humano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN