Provincia de Granada

CCOO denuncia falta de seguridad de comunicaciones en la prisión de Granada

CCOO ha denunciado la situación "lamentable" que afronta la prisión de Albolote (Granada) cada fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

CCOO ha denunciado la situación "lamentable" que afronta la prisión de Albolote (Granada) cada fin de semana y ha alertado del riesgo que representa que más de 600 personas acudan al centro penitenciario en esos dos días para comunicarse con internos en locutorios pequeños y sin ventilación.

El sindicato ha denunciado la masificación que se repite cada fin de semana en las comunicaciones entre familiares e internos de la cárcel de Albolote, considerada una de las más masificadas del país con 1.240 presos.

Ha añadido además que pese al escenario de expansión de la covid en Granada, que desde este lunes permanecerá con un cierre perimetral, la prisión mantiene ocho turnos diarios de comunicaciones a los que pueden asistir hasta 80 familiares que deben esperar en una sala en la que no se pueden mantener las distancias de seguridad.

CCOO ha detallado que cada turno dura 45 minutos y se desarrolla en locutorios de dos metros cuadrados sin ventilación alguna, con diez minutos entre visita y visita para la limpieza y desinfección de la zona.

El sindicato ha denunciado esta situación y ha pedido una reorganización de las comunicaciones durante la semana para salvaguardar el derecho de los internos pero con las condiciones mínimas de seguridad que requiere la pandemia.

"Hemos propuesto como alternativa que las familias puedan optar entre un turno de mañanas y otro de tardes para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral", han añadido desde CCOO.

El sindicato ha considerado que se reduciría así la acumulación de personas que actualmente se producen los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN