Provincia de Granada

Armilla prohíbe las celebraciones de la fiesta de Halloween

Al tratarse de eventos que reúnen a un gran número de personas, el Consistorio ha decidido no organizarlos considerando que "existe riesgo de contagio"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Armilla no celebrará Halloween. -

El Ayuntamiento de Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha tomado una serie de medidas prohibiendo las celebraciones de la fiesta de Halloween, una resolución que se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por covid-19 contempladas en la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria por la pandemia.

Al tratarse de eventos que reúnen a un gran número de personas, el Consistorio ha decidido no organizarlos considerando que "existe riesgo de contagio entre la población del municipio" y que es necesario "seguir aplicando medidas de prevención" para que la tasa no aumente.

Así, queda prohibida la celebración de desfiles, pasacalles o concentraciones, además de la celebración de fiestas tanto en el ámbito privado como en establecimientos de hostelería que generen aglomeraciones de personas, incumpliendo así "las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias". Están prohibidas las reuniones de más de diez.

Se realizará una especial vigilancia y control por parte de la Policía Local a la posible celebración de fiestas, tanto en el ámbito privado, como en establecimientos de hostelería.

Asimismo, desde el Consistorio se apela a la responsabilidad de padres para que eviten que sus hijos participen ir en la habitual pedida de caramelos puerta a puerta que se suele realizar en la noche de Halloween con el objeto de "evitar el contacto entre personas de diferentes unidades familiares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN